9 de mayo de 2017

Santander GCB inaugura la primera conferencia sobre financiamiento de infraestructura y energía en Chile

Este es el primer evento en el país dedicado a explorar en profundidad el mercado de financiamiento de proyectos de Infraestructura y Energía y fue organizado por Infrastructure Journal, publicación de Project Finance del grupo Euromoney.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, fue el primero en exponer en la primera versión del foro “Chilean Energy & Infrastructure Finance Forum 2017″, auspiciado por Santander Global Corporate Banking. Más de 200 miembros del sector público y privado asistieron a la jornada que se desarrolló el 3 de mayo en el Hotel Ritz-Carlton Santiago. Este es el primer evento en el  país dedicado a explorar en profundidad el mercado de financiamiento de proyectos de Infraestructura y Energía y fue organizado por Infrastructure Journal, publicación de Project Finance del grupo Euromoney.

Fred Meller, director general de Santander GCB, fue el encargado de inaugurar la jornada, destacando la relevancia estratégica de la Infraestructura para incentivar la competitividad y desarrollo del país. Posteriormente, Jaime Arriagada, Head of Financing Solutions & Advisory, presentó los paneles y dio paso al ministro de Energía.

En el panel “Claves del Gobierno: manteniendo el impulso en el mercado chileno de la energía”, el ministro revisó el estado actual del sector, destacando las licitaciones más recientes y revisando las medidas que se tomarán por parte del gobierno para mantener los niveles de inversión en energía durante el período. Además, destacó los esfuerzos que se están realizando para alcanzar a producir un 35% de energías limpias en el país para 2024.

Tras el término de la conferencia, Juan de Zavala, Head de Project Finance Chile y coordinador de los miembros de Santander que expusieron en la jornada, realizó una positiva evaluación de nuestra participación. “El timing de este conferencia ha sido excepcionalmente bueno. Estamos en un proceso clave en el sector, ya que en la medida en que el Ministerio de Energía y el Ministerio de Obras Públicas logren dar dinamismo a las obras que están en cartera, la inversión se podrá reactivar e impactar positivamente en la competitividad del país”, señaló.

Jaime Arriagada comparte la visión. “Poder discutir el escenario actual con miembros del sector público y privado tiene un valor inconmensurable. Además, la presencia de Santander como principal auspiciador en la conferencia es reflejo de nuestro liderazgo en la materia y habla del compromiso que tenemos con el progreso del país”, concluyó.