3 de febrero de 2017

Santander GCB fue asesor financiero de SAAM en exitosa colocación de bono local

Las series alcanzaron una demanda total de UF 6,4 millones. La serie B alcanzó una sobresuscripción de 2,90x, corriendo 27 pbs en el remate, mientras que la serie C tuvo una sobredemanda de 1,65x y corrió 20 pbs en el remate.

SAAM— empresa operadora de puertos y remolcadores—concretó la colocación de su primer bono en el mercado local por UF 2,8 millones (US$ 111 millones). La transacción se ejecutó a través de dos series y estuvo asesorada por Santander Global Corporate Banking.

Las series alcanzaron una demanda total de UF 6,4 millones. La serie B alcanzó una sobresuscripción de 2,90x, corriendo 27 pbs en el remate, mientras que la serie C tuvo una sobredemanda de 1,65x y corrió 20 pbs en el remate.  Las tasas de colocación logradas se encuentran entre las más bajas de los corporativos de su mismo perfil de riesgo en los últimos meses.

“Nuestra primera colocación de bonos de la historia es un paso más en la consolidación de SAAM, nos permite optimizar nuestra estructura de capital y proyectar los planes de la compañía a futuro”, declaró a los medios Macario Valdés, gerente general de SAAM.

La colocación es fruto del trabajo conjunto entre los equipos de Debt Capital Markets y Global Markets.