11 de mayo de 2017

Santander celebra 15 años de su Programa de Becas Universitarias en Chile

Más de 2.700 alumnos, profesores e investigadores de las universidades del país se han visto beneficiados con algunas de las becas de perfeccionamiento y movilidad que la entidad bancaria otorga desde 2002.

Con la presencia de los rectores y las principales autoridades de las universidades chilenas, se llevó a cabo la ceremonia de celebración de los 15 años desde que se dio inicio al Programa de Becas que Banco Santander lleva a cabo en Chile, permitiendo que más de 2.700 estudiantes y docentes hayan podido perfeccionarse en el extranjero durante este período.

Durante el encuentro, Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander, señaló que “la alianza que hemos ido fortaleciendo con cada una de las universidades aquí presentes,  ha significado una oportunidad para estimular el talento en los planteles, y para poner en valor la meritocracia como único requisito para acceder a las becas”.

En su discurso inaugural, Melandri anunció que durante 2017 la entidad destinará US$ 2 millones para financiar 480 becas, “reafirmando nuestro compromiso con la meritocracia, la movilidad internacional, el apoyo al empleo de calidad y la promoción de nuevo conocimiento, que son las claves en que sustentamos todo lo que hemos venido haciendo como apoyo a la educación”.

De esta  manera, el programa que impulsa Santander en Chile estará dividido en:

-Becas Iberoamérica para estudiantes de pregrado: Programa dirigido a estudiantes de los últimos dos años de carrera, que podrán realizar una pasantía por seis meses en alguna universidad de Argentina, Brasil, España, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

-Becas Becas Iberoamérica para jóvenes profesores investigadores: Esta convocatoria está dirigida a profesores e investigadores de las universidades participantes interesados en realizar una estancia académica de al menos dos meses, en alguna Universidad del espacio iberoamericano.

-Becas de Movilidad Internacional: destinado a estudiantes de pregrado en últimos dos años de carrera, que quieran realizar un semestre académico en alguna de las más de 1.200 universidades en el mundo con convenio de colaboración.

-Becas Prácticas Santander Universidades: busca apoyar a los alumnos de pregrado con el firme propósito de ser un aliado en su crecimiento, estableciendo los contactos entre éstos y las empresas e instituciones, facilitando así su posterior inserción laboral.

Para postular a las becas, se deben revisar las bases de cada programa (se pueden leer en: http://www.santander.cl/universidades/productos/becas-santander.asp) y cumplir con las  normativas y criterios de selección que cada universidad dispone, ya que son éstas las que presentan a los alumnos preseleccionados y ranqueados.

Programa de Apoyo a la Educación Superior en el mundo

Santander Universidades, a través de su Programa de Apoyo a la Educación Superior, tiene como objetivo principal brindar los medios necesarios para impulsar el desarrollo social de la comunidad, fomentando así la movilidad internacional de estudiantes y profesores, la investigación y el emprendimiento.

Uno de los pilares fundamentales de este programa es el plan de becas, que sólo en 2016 benefició a más de 36 mil estudiantes, profesores e investigadores en el mundo. Con esta cifra se espera alcanzar las 130 mil becas en el trienio 2016-2018.