13 de noviembre de 2017

Santander Asset Management recibe máxima distinción en Premios ALAS20 2017

Además, la gestora fue reconocida en las tres subcategorías existentes en el ámbito Inversionistas.

Un importante reconocimiento en el ámbito de la sostenibilidad obtuvo hace unos días Santander Asset Management (SAM), al ser distinguida con el Premio Institución ALAS20 2017, que reconoce el liderazgo, consistencia y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de inversiones responsables, gobierno corporativo e investigación en sustentabilidad.

Además, Santander AM logró distinciones en las otras tres subcategorías existentes en el ámbito Inversionistas para empresas. Así, la gestora de Santander logró el primer lugar como Institución Líder en Inversiones Responsables, mientras que en las categorías Institución Líder en Investigación de Sustentabilidad e Institución Líder en Gobierno Corporativo alcanzó el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El premio Institución ALAS20 fue recibido por Sergio Soto, gerente general de SAM Chile, quien afirmó que el galardón refleja la preocupación por avanzar y divulgar temas de sostenibilidad e inversiones responsables, lo que va en línea con los valores corporativos Santander.

En la ocasión, Sergio Soto resaltó la responsabilidad que implica el rol fiduciario de la compañía, por el que se debe cautelar la obtención adecuada de rentabilidad y seguridad de las inversiones, por lo que no solo se consideran criterios financieros en la toma de las decisiones de inversión. En opinión del ejecutivo, la gestora aborda “una aproximación más integral, que analiza también factores cualitativos, distintos a los financieros, porque somos conscientes de su importancia en el valor y el retorno financiero de las inversiones que realizamos para nuestros clientes y todos nuestros grupos de interés”, precisó.

Si bien en su primer año, el jurado de ALAS20 declaró desiertas todas las categorías Inversionistas, en 2015 SAM Chile obtuvo el segundo lugar como Institución Líder en Investigación de Sustentabilidad y, el año pasado, el tercer lugar en ese mismo premio, de la categoría Inversionistas.

ALAS20, iniciativa del think tank GovernArt lanzada en 2014, es una agenda programática que busca impulsar en América Latina el desarrollo sostenible desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión. Desde 2016, ALAS20 se realiza también en Perú, Colombia, Brasil y México.