15 de noviembre de 2013

Santander Asset Management gana contrato de gestión de cartera por US$50 millones

Santander Asset Management Chile firmó el contrato para gestionar la cartera de EFE, marcando un hito para la gestora tanto a nivel local como global.

800x480_asset-management-gana-EFE

Después de un largo proceso y la implicación de casi todos los equipos de la gestora, Santander Asset Management Chile firmó un importante contrato de administración de cartera.

Este contrato consiste en la gestión de la tesorería de EFE, valorada en 26.000 millones de pesos (50 millones de dólares aproximadamente), y que fue adjudicada a la gestora tras un proceso de licitación que se inició en julio de este año compitiendo con otras gestoras chilenas. La Empresa  de Ferrocarriles del Estado (EFE) es la empresa estatal más antigua de Chile (funciona desde 1884), y trabaja en forma autónoma dotada de patrimonio propio.

“El expertise en inversiones, un impecable proceso de operaciones, un exhaustivo control del riesgo,  una muy buena información a cliente y por supuesto una potente gestión de la relación comercial han sido fundamentales a la hora de ganar la adjudicación de administración de carteras”, comentó María Paz Hidalgo, responsable de Santander Asset Management Chile.

“La adjudicación de esta administración de cartera supone la consolidación de un negocio acorde a la estrategia de la división de gestión de activos, sumándose así la tercera administración de carteras de Santander Asset Management”, añadió Max Pinto, responsable de Institutional Business de Santander Asset Management Chile.

Por otra parte Cristián Altamirano, Banker de Santander Global Banking and Markets Chile, comentó que “la firma de este contrato supone afianzar la relación comercial con EFE, que nos posiciona en un segmento de negocio altamente exigente. Además, es un sector donde el gobierno está apostando fuertemente con inversiones superiores a los 700 millones de dólares”.