4 de agosto de 2017

Memoria Anual de Santander Chile es reconocida como una de las mejores en Informe Reporta 2017

El Banco obtuvo el segundo lugar entre todas las compañías abiertas a bolsa. Además fue premiada con el primer lugar de la industria financiera y como la mejor empresa en el atributo de transparencia.

Mejorar la calidad de la información de la gestión de las empresas para sus grupos de interés y elevar los estándares de transparencia financiera se vuelve cada día más imprescindible para asegurar una sostenibilidad empresarial. En ese contexto es que Informe Reporta, desarrollado por la agencia DEVA, distinguió a las empresas líderes que forman parte del Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA).

La memoria de Banco Santander fue reconocida con el segundo lugar del ranking general, subiendo 10 lugares respecto a la premiación del año anterior. Asimismo, Santander obtuvo el mejor puntaje de la industria financiera y fue premiado con el primer lugar en el aspecto de transparencia financiera.

María Eugenia de la Fuente, gerente de la División Personas y Comunicación de Banco Santander, señaló que “la transparencia de las empresas es un atributo cada vez más importante y valorado por los inversionistas. Por lo mismo, que seamos reconocidos por esto significa que vamos por el camino correcto. Nuestra memoria 2016 es un trabajo que intenta reflejar profunda y detalladamente  lo que realizamos durante el ejercicio pasado y por esta apertura hoy somos premiados, lo que nos llena de orgullo”,

La clasificación general se desarrolló a partir de las puntuaciones obtenidas por el universo de empresas analizadas, agrupados en los atributos de transparencia, compromiso, relevancia y accesibilidad. En su evaluación, DEVA incluye aspectos financieros, así como las acciones en materia social, ambiental y de servicio corporativo de las compañías.

“Es un estudio de la calidad de la información que entregan las empresas, no de su desempeño. Todo lo que se quiere transmitir debe estar contenida en la memoria, ya que un reporte bien estructurado transmite credibilidad y confianza”, sostuvo Gonzalo Lacalle, presidente de DEVA España, agencia especializada en la gestión de la reputación corporativa desde la óptica de la comunicación corporativa y financiera.

De las 40 empresas analizadas, solo 16 superaron la media de 50 puntos y seis sobresalieron con puntajes superiores a las 70 unidades. Los tres primeros lugares fueron ocupados por Enel Generación (78,3), Banco Santander (78,1) y Colbún (76,2).