14 de noviembre de 2017

Mejores Empresas Chilenas 2017 reconoció buenas prácticas de 14 organizaciones del país

Con la participación en un simposio sobre nuevas tendencias y las mejores prácticas empresariales comenzó la ceremonia de reconocimiento a las 14 empresas que este 2017 ganaron el premio Mejores Empresas Chilenas. Entre los expositores estuvo Gabriel Cestau, economista de Banco Santander  que presentó las perspectivas para la economía chilena del próximo año 2018.

Deloitte convocó a Banco Santander y a la Universidad Adolfo Ibañez para ser parte de la organización y del comité evaluador de este premio. “Tomamos con mucho entusiasmo la invitación que nos hizo Deloitte, porque la misión que tenemos en Banco Santander es aportar con nuestro trabajo a la prosperidad de las personas y  las empresas. Es por eso que premiamos a las empresas que son tremendamente competitivas en el mercado, ejerciendo las mejores prácticas de la industria, buenos resultados económicos y sobretodo aportando a la prosperidad de sus empleados y la sociedad”,  dijo José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones.

Las empresas ganadoras de esta primera versión del programa Mejores Empresas Chilenas son: Capel, Comfrut S.A., Defontana, Empresa Eléctrica de Puente Alto S.A. (EEPA), iConstruye.com, Industrias Ceresita – Grupo Codelpa, Inmobiliaria Gestora Valmar Ltda, La Fête Chocolat, Nicolaides S.A., Reutter, Rhona S.A., Valle Nevado, Veterquímica S.A. y Virutex Ilko S.A.

“Cabe destacar que el principal objetivo de este programa es apoyar el progreso de la comunidad empresarial en Chile, siendo una plataforma para reconocer e impulsar las mejores prácticas empresariales, con el apoyo de Deloitte y sus partners Banco Santander y Universidad Adolfo Ibáñez”, indicó Sergio Castillo, Socio de Deloitte y Líder del Programa Mejores Empresas Chilenas.

Las 14 empresas ganadoras reciben el reconocimiento de ser parte de este prestigioso programa y la posibilidad de usar la designación de Mejores Empresas Chilenas como símbolo de excelencia en todas sus comunicaciones durante los próximos 12 meses.

Qué es y cómo opera Mejores Empresas Chilenas

El Programa de Mejores Empresas Chilenas es parte de una iniciativa que se originó en Deloitte Canadá en 1993, donde se ha ejecutado desde entonces, siendo considerado el principal programa de premios de negocios del país. Debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad empresarial, el programa también se ha desarrollado con éxito en Irlanda,  Holanda, Bélgica y México.

Al igual que los demás países, en Chile las empresas participantes, fueron evaluadas en cuatro pilares y el levantamiento de la información requerida para evaluar estos, se generó a través de un trabajo en conjunto con un equipo de coaches de Deloitte y Banco Santander.

 

Cómo participar

Postula y revisa los requisitos en www.mejoresempresaschilenas.cl