5 de noviembre de 2015

Flash económico: Imacec de septiembre 2015

La economía acaba de mostrar un favorable signo de mejoría y nuestra proyección para el crecimiento del tercer trimestre es algo por sobre el 2,0%.

El Banco Central acaba de publicar el Imacec de septiembre que fue de 2,6% a/a y 2,5% a/a en términos desestacionalizados. Dicha cifra está en línea con nuestra proyección (2,5% a/a) y algo por encima a la del mercado (2,2% a/a).

Por su parte, la expansión desestacionalizada respecto al mes anterior fue de 1,1% m/m, lo que en términos de trimestres móviles anualizados representa una ligera ralentización en el margen de 0,8pp. Cabe destacar que dicha cifra es la segunda más alta del año y fue explicada principalmente por el mayor dinamismo de los servicios y de la industria manufacturera.

Con este resultado queda descartada la posibilidad que la economía chilena entre en recesión en el tercer trimestre del año, pero tampoco representa el comienzo de un punto de inflexión. Considerando lo anterior, nuestra estimación preliminar para el Imacec de octubre es de 2,2% a/a.

Net/Net:

La economía acaba de mostrar un favorable signo de mejoría y nuestra proyección para el crecimiento del tercer trimestre es algo por sobre el 2,0%, mientras que para el Imacec de octubre es de 2,2% a/a. Sin embargo, mantenemos el crecimiento de 2015 de 1,9% a/a.