5 de diciembre de 2013

En junta de accionistas Santander Chile acepta oferta de compra de su filial de Asset Management

El acuerdo estipula que Banco Santander hará la distribución de fondos de la gestora por un plazo de 20 años.

En Junta de Accionistas realizada hoy, Banco Santander Chile aceptó la oferta de Banco Santander S.A., España, para la compra de la totalidad de las acciones de su filial Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos.

El acuerdo estipula que Banco Santander hará la distribución de fondos de la gestora por un plazo de 20 años, por lo que mantendrá la relación con los clientes y estos podrán operar de la misma forma que en la actualidad.

Según se explicó, el precio a pagar valoriza la compañía en $130 mil millones en base a la situación de balance del 28 de febrero de 2013,  y la plusvalía o utilidad que recibirá Santander Chile por esta venta será del orden de $ 77 mil millones. El precio a recibir como porcentaje de los fondos manejados es de un 2,6% y de 7,5 veces el patrimonio de la gestora al día del cierre de la transacción.

Grupo Santander anunció la creación de un nuevo holding, integrado por Santander y dos entidades líderes de capital de riesgo, Warburg Pincus y General Atlantic, concentrando las participaciones de las sociedades filiales de cada uno de los países en que Santander está presente en el negocio de asset management. Según los términos del acuerdo, Warburg Pincus y General Atlantic tendrán conjuntamente el 50% de la sociedad holding, mientras que el restante 50% será propiedad de Grupo Santander.

Así se potenciará la calidad y variedad de los productos de gestión de activos a ser comercializados por el Banco, con una gestión global enfocada en productos de valor agregado y la relación cercana y colaborativa con diversas redes de distribución.