10 de marzo de 2014

Culmina exitoso proceso de negociación colectiva en Banco Santander

8.500 empleados se verán beneficiados. Se entregarán bonos extraordinarios por distintos conceptos que fluctuarán entre $1,4 millones y $8 millones, considerando factores de renta y antigüedad en la empresa.

800x480_puente_matriz-noticia-secundaria

 

Más de 8.500 empleados del Banco Santander y sus filiales se verán beneficiados por los acuerdos alcanzados en el último proceso de negociación colectiva entre la institución y sus 15 sindicatos.

“Estamos muy satisfechos por el ambiente en el que se realizó esta negociación y por los acuerdos alcanzados con todos los sindicatos, que se traducen en la mejora de importantes beneficios para los empleados y sus familias”, indicó Alejandra Mehech, gerente de la División Personas de Banco Santander.

Este acuerdo considera también un aumento de las remuneraciones de 8% por sobre el IPC para los funcionarios de menores rentas y asegura un ingreso mínimo mensual de $ 600 mil.

Otros de los beneficios acordados es el aumento del fondo para becas de estudio, que en total será de $ 540 millones, lo que se desglosa en un fondo para empleados de $ 300 millones y otro para becas universitarias para hijos de $ 240 millones.

Además, habrá un aumento de distintos bonos y aguinaldos que otorga el banco, entre ellos bono de vacaciones, bono escolar, bono por carga y bono invierno. Igualmente se acordó destinar $ 235 millones a un fondo para cubrir eventuales dificultades catastróficas de su personal.

También se hará entrega de bonos extraordinarios por distintos conceptos que fluctuarán entre $1,4 millones y $8 millones, considerando factores de renta y antigüedad en la empresa.