5 de septiembre de 2012

Banefe lanza programa de educación financiera para microempresarios

El curso gratuito, dirigido a feriantes y comerciantes, brinda herramientas que les ayudarán a obtener un mayor rédito de su negocio.

El curso gratuito, dirigido a feriantes y comerciantes, brinda herramientas que les ayudarán a obtener un mayor rédito de su negocio.

Banefe lanzó el programa e-learning para microempresarios, “Creciendo con tu Negocio”, herramienta de capacitación que busca entregar conceptos técnicos básicos, que contribuyan a un mayor entendimiento de cómo administrar el negocio y manejar los productos financieros para potenciar las capacidades de las pequeñas y medianas empresas.

El curso de capacitación web consta de dos secciones -una dedicada a feriantes y otro a comerciantes- y brinda a quienes participen la posibilidad de capacitarse en temas de administración, endeudamiento responsable e imagen de marca, entre otros importantes aspectos.

“Para nosotros es muy motivante poder concretar esta iniciativa, a través de la cual buscamos apoyar a los microempresarios en su camino hacia el desarrollo. Nos interesa que sus negocios fructifiquen, ya que esto contribuye al progreso del país. Por lo mismo, nos enorgullece poder acompañarlos en este nuevo camino”, señaló Rafael Oteiza, gerente Pyme y Microempresas de Banco Santander.

La iniciativa que está abierta a clientes y no clientes de Banefe, es dictada por un par (feriante o comerciante, según corresponda), quien entrega datos concretos sobre servicios y productos financieros que ayudará a los microempresarios a ser más competitivos y generar mejores experiencias de compra a sus propios clientes.