11 de mayo de 2018

Banco Santander participó en la VII Cumbre de Emprendedores ASECH

Matías Sánchez, gerente de la División Banca Comercial de Santander, se refirió a los avances que ha tenido Work/Café en el último año y a las expectativas que tienen con el nuevo modelo Life.

Más de dos mil personas se reunieron en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para participar de la VII Cumbre de Emprendedores de Chile, organizado por la ASECH.

La actividad contó con la participación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Economía, José Ramón Valente, empresarios, políticos y figuras destacadas del mundo de la innovación.

En ese marco, Matías Sanchez, gerente de la División Banca Comercial de Banco Santander, se refirió a algunas de las iniciativas que ha desarrollado la entidad en el último año. “Hace doce meses estuve en este mismo escenario hablándoles de nuestras nuevas sucursales Work/Café, que revolucionarían la industria. Hoy les puedo señalar que ya contamos con 24 de estas oficinas, que a fin de año serán más de 40 y que distintos países en los que Santander opera ya están pensando en replicarlo, entre ellos España y Polonia. Una idea 100% chilena”, señaló.

A ello agregó que para Santander el tema de la innovación y el emprendimiento no es ajeno, quedando demostrado, precisamente, con este modelo de sucursales y también con Life. “En lo que va de 2018 hemos abierto más de 15 mil cuentas Life, de las cuales 60% corresponde a nuevos clientes. De estos últimos más de la mitad son menores de 34 años”, explicó.

Sánchez también agradeció a la ASECH por las distintas actividades que han desarrollado en conjunto desde que firmaron su alianza en marzo de 2017, sumando 42 eventos en este período, en 18 ciudades del país y con la presencia de 11 mil emprendedores.

Durante la jornada, que fue transmitida vía streaming, los organizadores entregaron el tradicional premio “Impulso Emprendedor” al empresario Fernando Fischmann, por el trabajo desarrollado con la firma Crystal Lagoons, y sumaron en esta versión 2018 el “Premio a la Trayectoria”, que recayó en Mario Kreutzberger.