10 de noviembre de 2017

Santander fue reconocido por la excelencia en la gestión de la diversidad en las empresas

La Universidad de la Frontera en conjunto al diario El Mercurio reconocieron a Santander con el premio “Excelencia sin frontera” por integrar como ventaja competitiva al modelo de negocio la diversidad en la conformación de equipos.

Con el fin de visibilizar las buenas prácticas, la Universidad de la Frontera y la empresa periodística El Mercurio premió a las empresas que son referentes en el desarrollo de su colaboradores en una nueva forma de hacer organizaciones.

En esta ocasión se reconoció a empresas en 5 categorías, siendo Banco Santander premiada por la excelencia en la Gestión de la diversidad.

El premio lo recibió María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas y Comunicación junto a Jorge Peña, gerente de Relaciones Laborales y Gestión de Personas. María Eugenia destacó:  “Contar con equipos compuestos por personas de distinta edad, nacionalidades, formación o género, contribuye para que el Banco tenga distintos puntos de vista de la realidad, mejorando la gestión y eliminando los puntos ciegos que nos permite mejorar los procesos y entregar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Otras categorías premiadas fueron la excelencia en el liderazgo, la transformación digital, la innovación en las organizaciones y la excelencia en la gestión de la multiculturalidad. Para el rector de la Universidad de la Frontera, Sergio Prado, este premio busca “reconocer a las empresas que destacan y son referentes en la gestión del talento en el futuro, este premio permite visibilizar el trabajo que desarrollan que nos enorgullecen por dar a conocer a la sociedad otras formas de hacer empresas”.

Entre las empresas reconocidas están Nestlé Chile, Grupo CAP, Everis, Microsoft Chile, Scotiabank, Walmart, Accenture, Siemens, Transelec, BBVA, Sodexo Latam, Page Group, Codelco y Enel.