11 de abril de 2018

Banco Santander abre Work Café en la Torre Titanium

Con espacios de cowork, una cafetería, además de todos los servicios de Banco Santander, la inauguración, encabezada por Claudio Melandri, presidente ejecutivo y country head del Banco, contó con la presencia del consejero delegado, José Antonio Álvarez.

En la Torre Titanium, en Vitacura con Isidora Goyenechea en Las Condes, Banco Santander abrió su Work Café número 24, sucursal abierta para clientes y no clientes, con espacios de cowork y cafetería.

El consejero delegado, José Antonio Álvarez, quien estuvo presente en la apertura, destacó que el modelo Work Café “es una idea genuina de Chile, la que representa un modo de hacer las cosas en el Grupo y que muestra el compromiso del Banco Santander con el entorno y con su misión que es ayudar al progreso de las personas y las empresas”.

Este modelo de sucursales, en constante expansión, ya se encuentra en siete ciudades del país y en poco tiempo más podría llegar a otras latitudes. “En varios países seguramente replicaremos el modelo. Ya han venido a visitarlo los country heads de España, Reino Unido, Polonia, Argentina y Portugal,  y en los próximos días vendrán de Brasil a ver estas oficinas  y evaluar cómo funciona”, señaló Álvarez.

Work/Café ha sido muy bien recibido tanto por clientes como no clientes, pues pone a disposición de todos una cafetería y lugares de trabajo colaborativos para que emprendedores, estudiantes y profesionales se reúnan y desarrollen sus labores tal como si estuvieran en su propio escritorio u oficina. “Para mí el indicador principal sobre los resultados de Work Café, es cuando revisamos los índices de satisfacción”, indicó Claudio Melandri, presidente ejecutivo y country head de Banco Santander Chile, quien explicó que han sido superiores al 80%.

“Este modelo conjuga lo mejor de la atención presencial con la digital, pero también apunta en la dirección en la que va en el grupo que lidera la presidenta Ana Botín, en el sentido de entregar una atención 24 por 7, a través de todos los canales en que los clientes puedan transaccionar en el minuto que quieran y desde donde quieran. Eso es el tema digital, no es una oficina llena de pantallas. En un banco, la presencia humana, el contacto con los clientes, es fundamental”, añadió Melandri.

Work Café es una idea 100% chilena que combina las comodidades del cowork con la atención de ejecutivos y los servicios de una sucursal bancaria. El horario de atención, tal como en todas las sucursales, es extendido hasta las 18 horas de lunes a jueves y los viernes hasta las 15 horas.