23 de noviembre de 2016

Ana Botín destacó compromiso de Banco Santander con el desarrollo de los clientes y la sociedad

En los encuentros que sostuvo con clientes y empleados, la máxima ejecutiva se refirió a los desafíos de la transformación de la banca en un mundo que se desenvuelve en la era digital.

La Presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, visitó a los equipos de Santander Chile, en una jornada que estuvo marcada por las reuniones que sostuvo con clientes y funcionarios del Banco.

En la oportunidad, Ana Botín tuvo un encuentro con más de 150 clientes, instancia en la que abordó la transformación y los desafíos de la banca en un mundo que se desarrolla en la era digital. “La tecnología digital lo está transformando todo. Nuestros clientes se comportan de forma muy distinta, no solo en relación con los bancos, sino en todos los ámbitos de su vida. Tenemos que estar a la altura, incorporando las mejores soluciones tecnológicas para ellos, y así lo estamos haciendo. En los próximos años nos centraremos en innovar a través de la digitalización, avanzando hacia la omnicanalidad, para que los clientes tengan una experiencia similar a través de todos los canales de atención”, afirmó. En este sentido, “debemos aprovechar esta oportunidad para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos, en todos los sentidos y para todos nuestros stakeholders”.

Ana Botín también compartió con cerca de 1.000 funcionarios, a los que alentó a continuar con la misión del Banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas. “Los bancos son las arterias de la economía. Cuando cumplimos nuestra función y los clientes confían en nosotros, todos ganamos. Nuestros empleados crecen profesionalmente, nuestros clientes progresan y, con ellos, lo hacen también nuestros accionistas y la sociedad”, destacó.

La máxima ejecutiva del Grupo conoció también Work/Café Santander, el nuevo modelo de sucursales, que busca cambiar completamente la forma de relacionarse con las personas y la comunidad al incluir un espacio de Co-Working abierto a todo público, cafetería y el área de gestión comercial. Lo anterior, en línea con la estrategia digital del Banco, toda vez que “las sucursales también se deben beneficiar de las ventajas de la digitalización. Es necesario que nos relacionemos de manera distinta con los clientes, y este tipo de sucursales facilitan este nuevo tipo de relaciones”, sostuvo.

Ana Botín se reunió también con el Comité de Dirección del Banco, el Directorio, y representantes de los sindicatos de Santander Chile.