Felipe Bravo

Economista jefe Banco Santander

Economista jefe y encargado de las áreas de estudios macroeconómicos y de políticas públicas de Banco Santander. Con una vasta experiencia en economía y finanzas, previo a su ingreso al Grupo Santander fue director alterno del Consejo de Estabilidad Financiera y asesor de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, donde implementó la puesta en marcha del Consejo y gestionó diversas iniciativas legales y regulatorias. Con anterioridad a esto, por más de diez años desempeñó diversas funciones en el Banco Central de Chile. Es economista de la Universidad de Santiago y Magister en Economía de la Boston University.

Últimas publicaciones

13 de abril de 2017

Con viento a favor

Desafortunadamente, por varios años la discusión coyuntural respecto del crecimiento estuvo en torno al 2,0%, y ahora último se ha ajustado a 1,5%, cifras muy por debajo de la capacidad de crecimiento potencial de nuestra economía. Mientras seguimos empantanados en estas pobres cifras, estamos recibiendo un nuevo impulso, nuevos aires que ahora están a nuestro favor, y que es de esperar los sepamos aprovechar para volver a navegar hacia el desarrollo.

+

16 de marzo de 2017

Urgencia por crecer y crear empleo

¿Por qué importa el crecimiento? Si bien un mayor nivel de producto se asocia a bienestar económico, es importante reconocer que el producto ha sido la principal variable que ha determinado la evolución del mercado laboral.

+

23 de febrero de 2017

¿Qué esperar de la inversión?

Mirando el panorama con optimismo, los proyectos siguen recuperándose en un contexto donde la incertidumbre de índole regulatoria pareciera todavía estar presente, y tal vez continúe este y el próximo ejercicio.

+

Todas las publicaciones