Opinión Santander

21 de abril de 2017

Chile, un emergente más…

Juan Luis Gaete

Subgerente Inversiones Banco Santander

la expectativa de mejores condiciones económicas como los crecimientos de utilidades son aspectos positivos, pero no excluyentes de nuestro país. Más bien se enmarcan en un contexto favorable para los mercados emergentes. Hacia futuro la bolsa local debería tener un desempeño positivo, pero no muy diferente al resto de los emergentes, situando a Chile como un emergente más dentro de la región.

+

21 de abril de 2017

China, un buen aliado para Chile

Álvaro González

Economista senior de Banco Santander

El mayor demandante de cobre del mundo sigue empujando su consumo, que ya en 2016 creció por sobre lo que se esperaba, un impulso que permitiría apuntalar el precio de este commodity.

+

13 de abril de 2017

Con viento a favor

Felipe Bravo

Economista jefe Banco Santander

Desafortunadamente, por varios años la discusión coyuntural respecto del crecimiento estuvo en torno al 2,0%, y ahora último se ha ajustado a 1,5%, cifras muy por debajo de la capacidad de crecimiento potencial de nuestra economía. Mientras seguimos empantanados en estas pobres cifras, estamos recibiendo un nuevo impulso, nuevos aires que ahora están a nuestro favor, y que es de esperar los sepamos aprovechar para volver a navegar hacia el desarrollo.

+